Las cetonas de frambuesa – Verdad o Exageración

En una industria donde los ingredientes de pérdida de peso pueden dispararse a la fama durante la noche y caer igual de rápido, es fácil dudar de la capacidad de estabilidad de los últimos ingredientes que entran a la industria.

En el episodio de febrero de 2012 del programa del Dr. Oz, el Dr. Mehmet Oz discute los beneficios de pérdida de peso asociados con cetonas de frambuesa. Promocionando que tiene "el milagro No. 1 en una botella para quemar la grasa", el Dr. Oz mostró fotos de antes y después de mujeres que habían sufrido una pérdida de peso significativa, como resultado de la utilización de las cetonas de frambuesa. Desde que este primer episodio salió al aire, las ventas de cetonas de frambuesa se han disparado, hasta el punto de que las compañías de suplementos apenas pueden seguir el ritmo de la demanda del consumidor.

Las cetonas de frambuesa - ¿qué son?

Las cetonas de frambuesa son fitoquímicos en las frambuesas que les dan su olor característico. Similares en la construcción química a la capsaicina, compuesto caliente que se encuentra en los chiles rojos, tanto las cetonas de frambuesa como la capsaicina se consideran como quemadores de grasa.

Según un estudio de 2012 llevado a cabo en China, las cetonas de frambuesa pueden mejorar la sensibilidad a la insulina, el colesterol y reducir la grasa del hígado. Los hallazgos de este estudio fueron confirmados por otros estudios realizados en Japón y Corea.

Los científicos creen que estos efectos se deben a la acción de las cetonas de frambuesa de "alterar el metabolismo de los lípidos, o más específicamente, en el aumento de la lipólisis inducida por norepinefrina en los adipocitos blancos." Todos estos estudios se llevaron a cabo usando ratas de laboratorio alimentadas con una dieta alta en grasas o en vitrio usando células. Mientras que las pruebas de laboratorio con ratas pueden parecer prometedoras, los mismos resultados pueden no necesariamente ser iguales que los estudios en humanos.2-3

¿Qué pasa con el antes y el después de las imágenes que el Dr. Oz mostró de mujeres que afirman haber utilizado cetonas de frambuesa para bajar de peso?

Cabe señalar que estas mujeres dijeron que complementan su dieta con cetonas de frambuesa, pero también siguieron un plan de pérdida de peso que consistió en una dieta saludable y ejercicio. El Dr. Oz se apresuró a añadir que las cetonas de frambuesa trabajan mejor "cuando se combina con ejercicio regular y una dieta bien equilibrada."

Entonces, ¿es realmente un milagro? Quizás no es un milagro en el verdadero sentido de la palabra, pero sin embargo, parece haber algo de verdad en la publicidad que rodea a las cetonas de frambuesa, según el Dr. Stephen Antón, profesor asistente del envejecimiento y geriatría en la Universidad de Florida (Gainesville). En comparación con los resultados de pérdida de peso de otros compuestos vegetales, las cetonas de frambuesa, de hecho, parecen tener un futuro prometedor como un quemador de grasa, pero se necesitan resultados más concluyentes de ensayos en humanos para confirmar esto.

Consejos para las Formulaciones para la Pérdida de Peso

Como una montaña rusa, la industria de la pérdida de peso se ha visto más de lo que le gustaría en los picos salvajes y desastrozas caídas. Esta industria es, por  mucho, el más influenciado tanto por la publicidad positiva como por la negativa, que es la razón por la cual la reputación, la eficacia y la seguridad son las preocupaciones más grandes en la categoría de pérdida de peso, más que en cualquier otra categoría de suplemento. Con el tiempo, los consumidores han aprendido a tener cuidado con los productos que prometen resultados milagrosos para perder peso, y con razón. La cobertura negativa de los medios de ingredientes sospechosos en el pasado ha afectado negativamente a la industria, lo que resultó en una caída de dos dígitos en las ventas de las píldoras de dieta el año pasado, según Functional Ingredients (Ingredientes Funcionales).4

Entonces, ¿qué deben hacer los propietarios de suplementos si quieren entrar en el mercado de los suplementos de pérdida de peso? De acuerdo con Functional Ingredients, los ingredientes probados pueden ser la clave para un exitoso lanzamiento de producto en la categoría de pérdida de peso. Los otros productos que consiguen sacar de la plataforma es debido a ingredientes sospechosos, más se da lugar para los suplementos de investigación con respaldo para tener éxito.

Mientras tanto, la demanda del consumidor de cetonas de frambuesa siguen siendo altas, por lo que usted debe considerar comunicarse fabricante GMP (Practicante de una Buena Fabricación, por sus siglas en ingles) certificado de cetonas de frambuesa que podrían ayudar a formular un nutritivo suplemento de pérdida de peso bien diseñad. Ir al mercado con su producto con cetonas de frambuesa ahora podría poner su producto en una posición favorable ya que actualmente son bien recibidas por los consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *